Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministerio Público anuncia despliegue de fiscales durante comicios en Venezuela

Ministerio Público anuncia despliegue de fiscales durante comicios en Venezuela

06 Diciembre 2017

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles que para este domingo 10 de diciembre cuando se desarrollen los comicios municipales se desplegarán en todo el territorio 884 fiscales para velar por el adecuado desarrollo del ejercicio del voto como un derecho humano.

En este sentido, informó que estos fiscales estarán desplegados en 96 lugares de procedimiento, del mismo modo, habrá 18 fiscales con competencia Nacional y un equipo multidiciplinario conformados por más de 300 funcionarios del MP integrados para garantizar la operatividad de la sala situacional instalada en la sede del Poder Judicial.

Además se mantendrán activas las líneas 0800FISCA-00 (0800 34722 00) y VEN911 para atender denuncias e irregularidades durante los comicios.

Afirmó que siempre se debe tener el principio de cooperación entre los poderes públicos.

"Hemos asumido esta inmensa, articulada y democrática operación de despliegue del Plan República para la paz nacional", agregó.

Durante su discurso, Saab reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no se prestará para un golpe militar ni hoy ni mañana (...) Nunca lograrán que imitemos la acción de la antigua fiscal, Luisa Ortega Díaz, que se sumó a un plan subversivo".

"Hemos realizado tres procesos electorales dando todas las garantías correspondientes", dijo.

Ministerio Público anuncia despliegue de fiscales durante comicios en Venezuela