Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Megaoperativo en La Salada: 500 allanamientos y 2000 policías

Megaoperativo en La Salada: 500 allanamientos y 2000 policías

06 Diciembre 2017

Más de 2 mil efectivos aterrizaron en el predio de venta más grande de la Provincia, conocido como la Salada. Se harán más de 500 allanamientos en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes.

2000 efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal participaban este viernes por la mañana de unos 500 allanamientos en las tres ferias que componen el complejo de " La Salada", en el partido de Lomas de Zamora, ordenados por un juez federal en el marco de una investigación por falsificación de marcas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Millena, fue quien ordenó el operativo, en el que además participan inspectores de la AFIP, de la Justicia y de Migraciones, que controlan los puestos.

Villena es responsable de las detenciones de Jorge Castillo y Enrique Antequera por asociación ilícita y evasión impositiva, dos de los principales dirigentes de La Salada.

En el lugar participan más de 2 mil policías de la Bonaerense, 100 de la Federal y 50 de la Ciudad, todo en busca de mercadería trucha.

En agosto pasado, se llevó a cabo un operativo enmarcado en la causa conocida como "Mafia de La Salada", en el que tras una investigación -iniciada en abril de 2015- se desalojó el paseo de compras debido a que un grupo manejaba miles de puestos callejeros que funcionaban fuera de las ferias habilitadas.

Megaoperativo en La Salada: 500 allanamientos y 2000 policías