Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Medios chilenos hacen eco del mensaje de Evo a las FFAA

Medios chilenos hacen eco del mensaje de Evo a las FFAA

13 Diciembre 2017

Agregó que eso significa que desde ahora hay que ir organizándonos con equipos jurídicos y también con el conocimiento de las Fuerzas Armadas, acerca de la reivindicación marítima boliviana.

"Recibo unas Fuerzas Armadas que profundizan los principios nacionalistas, anticapitalistas, antiimperialistas, que van a la par del desarrollo integral del Estado, maduras en mantener vigente un estado de derecho y de democracia desde 1982 y seguiremos en ese camino protegiendo los altos intereses del Estado", dijo Morales tras tomar juramento a los nuevos jefes militares en Palacio de Gobierno. Se tiene previsto que el mandatario posesione a un efectivo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) como nueva cabeza de las FFAA.

El presidente, Evo Morales, tras posesionar hoy al Alto Mando Militar, pidió a los nuevos jefes de la institución castrense planificar un escenario "post demanda marítima", que se resolverá el próximo año en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El primer mandatario del país solicitó a los recién posesionados a su disciplina y compromiso en defensa y servicio de la patria.

Por su parte, el saliente comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Ariñez, dijo que "el proceso de cambio ha llegado para quedarse, asimismo para los militares has renovado nuestra mística profesional, recuperaste la memoria de héroes, verdaderos patriotas, como Busch, Villarroel, Ustariz, Manchego, Marzana y Torres, gracias por devolvernos la autoestima", afirmó el exjefe militar al referirse al rol que jugó el Presidente en las Fuerzas Armadas.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Bolivia presentó en 2013 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que obligue a Chile a negociar un acceso soberano al océano Pacífico.

Los nuevos miembros del Alto Mando Militar son: almirante Yamil Octavio Borda Sosa, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; Gral.de División Roberto Fidel Ponce Espinoza, jefe de Estado Mayor; Gral.de División Williams Carlos Kaliman Romero, comandante del Ejército; Gral.de División Aérea Iván Guillermo Pérez Rojas, comandante Fuerza Aérea Boliviana, y el vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martín, comandante de la Armada Boliviana.

"Hay que estar planificando (la) post demanda marítima".

Varios medios chilenos hicieron eco de las palabras del presidente Evo Morales como El Mercurio, Soy Chile, Ahora Noticias, 24horas y La Tercera.

Medios chilenos hacen eco del mensaje de Evo a las FFAA