Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 100 muertos en tormenta tropical en Filipinas

Más de 100 muertos en tormenta tropical en Filipinas

23 Diciembre 2017

La tormenta provocó inundaciones y desmoronamiento de tierras que arrasaron un pueblo, indicó la policía.

Según fuentes oficiales, decenas de cuerpos han sido hallados tras el desbordamiento del río Salog.

Las víctimas se concentran en las provincias de Lanao del Norte, Zamboanga del Norte y Lanao del Sur, todas ellas en la parte noroccidental de Mindanao, con al menos 62, 46 y 18 muertos respectivamente, según informó el portal de noticias Inquirer.

El gobierno provincial de Lánao del Norte declaró el estado de calamidad en esta región, la más afectada por el temporal, y en la que el balance de muertos podría subir hasta 80, según han declarado las autoridades locales.

Las inundaciones obligaron a más de 50.000 personas a desplazarse en al menos tres provincias y Davao, la ciudad natal del presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo el jefe regional de la oficina de defensa civil, Leoncio Cirunay.

En ambas localidades, la policía y servicios de emergencia utilizaron lanchas para rescatar a los vecinos que se habían refugiado de la crecida de las aguas en el techo de sus vivienda, según la televisión ABS-CBN.

Luego de haber golpeado fuertemente Mindanao el pasado viernes, la tormenta Tembin avanzó hacia el oeste, pasando por el mar de Sulu con vientos de hasta 95 km por hora.

Entre 15 y 20 tifones visitan cada año Filipinas durante la temporada de lluvias que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.

Más de 100 muertos en tormenta tropical en Filipinas