Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lanzamiento de SpaceX ilumina cielo de México y EU

Lanzamiento de SpaceX ilumina cielo de México y EU

23 Diciembre 2017

Las luces, que dejaron una estela que se dirigía de dirección norte a sur, se observaron alrededor de las 6 de la tarde, hora local, causando sorpresa entre quienes pudieron presenciarlas.

"¡Impresionante atrapar mi primer lanzamiento de cohete!"

La estela fue vista desde varios puntos, del condado de Orange hasta Santa Bárbara, en el valle central de California y áreas cercanas, lo que avivó toda suerte de especulaciones y rumores, así como miedo de muchos residentes.

"Entonces sabemos qué era esa luz en Los Ángeles".

"Aquí el video", dijo esta usuaria en Twitter.

La empresa estadounidense SpaceX lanzó este viernes diez nuevos satélites de comunicación propiedad de la empresa Iridium, en su cohete Falcon 9.

Tampoco un misil. Esta aparición de luces plateadas en el cielo ya oscuro de California es, nada menos, que el paso del cohete Falcon 9 de SpaceX, que salió de la Base Aérea de Vandenberg llevando consigo satélites que van a la órbita del planeta Tierra.

Space Launch Complex-4 se encuentra en la costa del Océano Pacífico, unos 225 kilómetros al oeste-noroeste del centro de Los Ángeles.

Se trató del último lanzamiento programado, para este 2017, por parte de SpaceX, una empresa privada dedicada al diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes y naves espaciales.

Lanzamiento de SpaceX ilumina cielo de México y EU