Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La MUD califica de fraudulentas las elecciones municipales del domingo

La MUD califica de fraudulentas las elecciones municipales del domingo

12 Diciembre 2017

A través de un comunicado emitido este domingo por la coalición opositora, indicaron que "quien se vale del hambre del pueblo mediante un sistema electoral fraudulento no debe cantar victoria".

Asimismo, declaran que esta jornada de votaciones estuvo marcada por "irregularidades" y "escasa" participación de los venezolanos.

En cuanto a las declaraciones de la Mesa de la Unidad Democrática en las que relaciona el carnet con las derrotas obtenidas en las últimas elecciones, el Presidente señaló: "Lo que ha dicho la MUD del Carnet de la Patria no tiene desperdicio, ahora le echan la culpa de las derrotas que le hemos dado en las últimas elecciones".

Lescano renunció a Etica y dice que fujimorismo actúa dictatorialmente
Gonzales también indicó que AP tiene un cupo en dicha comisión, y que si Lescano renuncia deberá ser reemplazado por otro legislador de su bancada.


Insistiendo en que las elecciones celebradas no coinciden con las normas establecidas en la Carta Magna del país, los opositores han tendido la mano a los que han acudido a las urnas bajo la "presión del Gobierno" para salvarlos de la "opresión". "Venezuela clama por un cambio y los que hoy celebran sobre sus ruinas saben que hay un pueblo con hambre de alimentos, medicinas y libertad".

El texto acusa al Gobierno de "abusar de su poder, incluyendo el uso perverso del carnet de la patria, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad", según ha recogido el diario local 'El Universal'. "La crisis humanitaria es verdadera, la fractura democrática es real, la corrupción originada desde Miraflores es evidente", remataron.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) más de 9 millones de venezolanos, 47,32% del padrón, participaron en los comicios, en los cuales el chavismo despojó a la oposición de los principales bastiones en las capitales más pobladas, como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Mérida que pasaron a ser "territorios chavistas" tras las municipales. "No cabe lugar a duda de que Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo de la gran mayoría del país y nunca lo obtendrá". Este primer boletín parcial se emitió con 97.2 % de la transmisión de las mesas, correspondientes a 31 mil 800 máquinas.

La MUD califica de fraudulentas las elecciones municipales del domingo