Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » La intervención israelí deja 3 mártires y 82 heridos en Jerusalén

La intervención israelí deja 3 mártires y 82 heridos en Jerusalén

17 Diciembre 2017

Un palestino armado con un cuchillo se aproximó a un oficial de la Policía Fronteriza y lo acuchilló en el hombro.

Un total de 74 palestinos fueron heridos en Cisjordania y Jerusalén Este, trece de ellos por munición real y otros 61 por balas recubierta de goma, y 177 necesitaron atención médica por inhalación de gas, según fuentes del servicio de emergencias Media Luna Roja.

Y en la salida de Ramala, Mohamed Aqal, de 29 años, murió al recibir tres disparos de policías israelíes a los que había atacado.

Movimientos sociales venezolanos se concentraron este viernes para expresar su solidaridad con Palestina tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Los soldados israelíes intervinieron con balas plásticas y reales y con gas lacrimógeno a los palestinos que lanzaron piedras.

Él es Héctor Díaz Santana, el nuevo 'cazador' de los delincuentes electorales
También fue observador internacional en procesos electorales en España, Argentina y Venezuela. Desde el año 2001 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.


El ejército israelí desplegó fuerzas en Al-Quds (Jerusalén) y en particular en su casco antiguo, que alberga la Explanada de las Mezquitas, donde están la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, dos de los santuarios más importantes del Islam, y que también es un lugar venerado por los judíos. "Durante los violentos disturbios los soldados israelíes dispararon de manera selectiva hacia los principales instigadores", según un comunicado castrense, que estimó que 2.500 personas siguieron las protestas en Cisjordania y 3.500 en Gaza.

"Pedimos a las Iglesias, al papa y a nuestros hermanos cristianos que dediquen sus oraciones del domingo a Jerusalén", añadió el líder del movimiento islamista armado que controla el enclave palestino de Gaza.

Pero como ocurrió el viernes pasado, tras la oración del mediodía se desataron los enfrentamientos.

El proyecto de resolución insta a todos los países a abstenerse de abrir embajadas en Jerusalén, lo que refleja la preocupación de que otros gobiernos puedan seguir el ejemplo de Estados Unidos.

Los manifestantes jordanos exhibieron banderas palestinas e imágenes de la Vieja Jerusalén.

La intervención israelí deja 3 mártires y 82 heridos en Jerusalén