Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La denuncia de Nisman | Así detuvieron a Fernando Esteche

La denuncia de Nisman | Así detuvieron a Fernando Esteche

08 Diciembre 2017

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien pesa una orden de detención dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio se entregó en la comisaria 46 de la ciudad de Buenos Aires pasado el mediodía. El exlíder de Quebracho está sospechado de participar del presunto encubrimiento a Irán en la causa por la denuncia de Nisman.

Esteche, que luego sería trasladado a los tribunales de Comodoro Py, dijo que estaba dispuesto a "ponerse a derecho" antes de ser aprehendido, situación que generó que su abogado, Fernando Burlando, considerara que la detención de su defendido en la calle y ante cámaras de televisión era un "escarnio público", y prometió consecuencias legales.

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio".

Fernando Burlando, abogado de Esteche y del militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, quien ya fue detenido, se refirió a la decisión del magistrado de ordenar la prisión preventiva de ambos defendidos. Es como hacer cargo al dueño de un kiosco de barrio de la decisión de una megaempresa multinacional.

El dirigente social fue detenido en el marco de la causa por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA, en la que también están involucrados ex funcionarios del Gobierno anterior, entre ellos, la ex presidenta Cristina Kirchner. "El dirigente está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil, pero lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina", manifestó en conversación con Radio La Red.

La denuncia de Nisman | Así detuvieron a Fernando Esteche