Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Él es Héctor Díaz Santana, el nuevo 'cazador' de los delincuentes electorales

Él es Héctor Díaz Santana, el nuevo 'cazador' de los delincuentes electorales

17 Diciembre 2017

Díaz-Santana, en comparecencia previa ante la Comisión de Justicia, explicó que las nuevas expectativas de dicha instancia son ajustarse al nuevo marco legal, así como hacer eficiente la procuración de justicia, además de trabajar en la prevención del delito y así fortalecer las acciones de blindaje electoral.

Díaz-Santana se mantendrá en el cargo los próximos 11 meses, periodo que le faltaba cumplir a Nieto antes de su destitución, y deberá dirigir a esta fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el proceso electoral en el que se elegirá al nuevo Presidente de la República.

También fue observador internacional en procesos electorales en España, Argentina y Venezuela.

En el ámbito académico, también desarrolló proyectos y asesorías para la Presidencia de la República, la Organización de Estados Americanos (OEA) y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras.

Desde el año 2001 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Esposa de Tego Calderón lo acusa de violencia doméstica
Ha empezado a circular en las redes que el cantante Tego Calderón y su esposa, Michelle Peterbauer Roldán , estarían a punto de divorciarse, por el presunto maltrato al que el cantante la ha sometido.


El fiscal electoral fue director general de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo que se traduce en que quien ocupa el cargo de Procurador general de la República no podrá convertirse automáticamente en el primer fiscal, una vez que se apruebe la legislación que crea esta nueva figura.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y doctor en la misma materia por la Universidad Complutense de Madrid, tiene posgrados de Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y en Técnicas de investigación social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina.

Es profesor de tiempo completo del Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas (Ciecas), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desde el 2009.

Él es Héctor Díaz Santana, el nuevo 'cazador' de los delincuentes electorales