Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » "Juez Concepción Carhuancho no es propietario de ningún caso" — Duberlí Rodríguez

"Juez Concepción Carhuancho no es propietario de ningún caso" — Duberlí Rodríguez

29 Diciembre 2017

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, salió a enfrentar las críticas tras conocerse que el juez Richard Concepción Carhuancho ya no estará al frente del caso Odebrecht.

En ese sentido, el titular de la Corte Suprema explicó que la mencionada resolución estipula el nombramiento de jueces en la referida instancia penal.

Rodríguez se pronunció en conferencia de prensa luego de que el magistrado Richard Concepción Carhuancho, en una audiencia realizada esta mañana, desestimara el pedido de la defensa del ex ministro Aurelio Pastor para que su despacho, en línea con lo estipulado en la resolución, no vea más el caso de lavado de activos que lo involucra a él y al ex presidente Alan García.

"¿De qué casos se le está apartando si no es propietario de ninguno? Esa etapa está muy lejana todavía", refirió. Explicó que "no hay un juez exclusivo dedicado o nombrado para tal o cual caso, no es verdad que estemos quitando los casos, los casos los tiene la Fiscalía".

Detienen a Yolanda Sultana por agredir a trabajador con objeto cortopunzante
En vista de esto, fue trasladada hasta la 33° Comisaría de Ñuñoa, donde posteriormente fue liberada. El hombre habría acusado que la mujer lo agredió con un objeto cortopunzante en un brazo.


Además, dijo que con el Nuevo Código Procesal Penal no son los magistrados los que están a cargo de un caso sino serán los propios fiscales.

"No entiendo por qué algunos jueces dicen 'me están maltratando, me están sacando, me están marginando', nadie los está marginando", aseveró.

"El doctor Concepción Carhuancho merece mi confianza y la confianza del Consejo para que continúe en la Sala Penal Nacional, nadie le ha quitado la confianza, yo discrepo con esa apreciación porque en ningún momento le estamos quitando la confianza, él sigue en la Sala Penal Nacional, a nadie se le ha sacado", precisó.

Duberlí Rodríguez negó que se esté disolviendo la Sala Penal Nacional, sino todo lo contrario, porque con el estatuto aprobado por el CEPJ, "se le está dando la categoría que le corresponde que es de una sala superior, para que tenga exclusividad de casos y jueces titulares nombrados".