Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Israel ataca puestos militares en Gaza tras lanzamiento de proyectiles

Israel ataca puestos militares en Gaza tras lanzamiento de proyectiles

08 Diciembre 2017

"Un proyectil fue lanzado desde el norte de Gaza y explotó en el sur de Israel".

Por medio de un comunicado se afirmó que en total, fueron tres los cohetes y que uno de ellos tocó suelo israelí, por lo que este país respondió con tanques y aviones contra puestos militares del grupo terrorista Hamas.

Además, ha calificado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump de mover la embajada de EE.UU.de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén de una "declaración de guerra" contra los palestinos y la comunidad islámica.

Ismail Haniye, jefe político del movimiento islamista, pidió hoy el comienzo de la tercera Intifada, advirtió en Gaza de que Trump "se arrepentiría de su decisión" y llamó a la celebración de una reunión entre todas las partes palestinas para discutir la situación y acordar las medidas políticas a seguir ante los acontecimientos.

Hamas ha pedido para Israel que mañana, viernes, día sagrado musulmán, sea un "día de ira" y se prevé que aumente la tensión y se repitan las concentraciones que se registraron hoy en los territorios ocupados, ante lo que el Ejército ha reforzado las tropas en Cisjordania con varios batallones.

Este anuncio casi coincide con el 30 aniversario del inicio de la primera Intifada, la de "las piedras", que surgió en el campamento de refugiados de Yabalia, en Lazo, el 9 de diciembre de 1987 y acabó en 1993, con los Acuerdos de Oslo para la paz.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Israel ataca puestos militares en Gaza tras lanzamiento de proyectiles