Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hoy, la noche más larga del año 2017

Hoy, la noche más larga del año 2017

21 Diciembre 2017

El invierno 2017-2018 iniciará el próximo 21 de diciembre a las 21:29 horas, con la presencia del solsticio de invierno el cual se genera cuando el punto sur del eje de la Tierra apunta más directamente al Sol, es cuando el hemisferio norte experimenta la noche más larga y el día más corto del año.

El día del solsticio de invierno corresponde al de menos horas de luz del año. Algunos expertos comentan que, en el Hemisferio Norte, se vivirá el día más corto y la noche más larga del año; y en el Hemisferio Sur, todo lo contrario el día más largo y la noche más corta.

Para muchos que gustan de los fenómenos estelares es el inicio de una etapa de observación, en la que se pronostican eventos como dos Super Lunas. La madera era especialmente seleccionada por el druida, a quien se le atribuían poderes para comunicarse con los árboles. Para los druidas celtas, esta festividad significa además la época de mayor cantidad de poder energético, ya que toda la energía del anterior ciclo muere y renace.

Los romanos también celebraban el solsticio de invierno y consideraban que este es el momento en el que "el sol vence a las tinieblas" y empiezan a alargarse los días. Las fiestas navideñas se empezaron a celebrar en la Edad Media.

Durante esta estación, el cielo matutino estará dominado por Marte, Júpiter y Saturno, y el vespertino por Urano, al que se unirá Venus a mediados de febrero.

En la noche del 31 de enero habrá un eclipse total de Luna que será visible en Asia, Australia, el Pacífico y Norteamérica, tampoco se podrá ver el eclipse parcial de Sol que tendrá lugar el 15 de febrero, que sí será visible en la Antártida, Argentina y Chile. La Tierra da la vuelta completa al Sol en 365,2425 días. Los años bisiestos vinieron a compensar algo esta desviación, pero ni así se consigue clavar el momento exacto.

Hoy, la noche más larga del año 2017