Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Histórico triunfo de Los Leones en la Liga Mundial

Histórico triunfo de Los Leones en la Liga Mundial

07 Diciembre 2017

Tras una primera fase en la que no cosecharon triunfos y sólo consiguieron un punto, Los Leones derrotaron este jueves a Inglaterra 3-2 y avanzaron a las semifinales de la fase definitiva de la Liga Mundial de hockey sobre césped masculino que se lleva a cabo en Bhubaneswar, India.

El equipo que dirige el "Chapa" Carlos Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde (m.29).

Con posesión dividida de la bocha, el primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales. A los seis minutos del segundo cuarto, Lucas Vila abrió el marcador dejando.

Matias Paredes celebra el segundo tanto.

Todo parecía que el partido iba a terminar también sin córners cortos, pero en el último cuarto, Inglaterra fue el equipo beneficiado por cuatro oportunidades. El próximo rival a vencer será India, que en su llave superó a Bélgica por penales. Las primeras dos jugadas permitieron lucirse al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi.

En el tercer corto los ingleses tampoco pudieron y decidieron sumar un jugador al campo de juego en lugar del arquero con poco más de cuatro minutos en el reloj. Con un "Hockey inteligente" en palabras de Sergio Vigil a través de su red de twitter, Argentina llega por primera vez en la historia a la Semifinal de la World League final.

Histórico triunfo de Los Leones en la Liga Mundial