Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Google presenta aplicación para ahorra espacio en el celular

Google presenta aplicación para ahorra espacio en el celular

06 Diciembre 2017

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios es que no tienen suficiente espacio de almacenamiento en sus smartphones. Y aún cuando así lo hagan quieren seguir teniendo los archivos disponibles, a un click, y offline, en sus móviles.

Files Go es una aplicación similar a Datry cuya finalidad es ahorrar, pero en este caso se trata de optimizar y aprovechar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo eliminando archivos que vas descargando, aplicaciones que vas instalando y que al final dejas de usar, pero que se quedan ahí ocupando espacio que bien podrías ocupar para otras cosas.

Recomendaciones personalizadas. La app sugiere qué aplicaciones borrar teniendo en cuenta el perfil del usuario y el uso que le da a ese material.

También le permitirá encontrar archivos más rápido a través de "filtros inteligentes", los cuales organizarán automáticamente las fotos o videos, por ejemplo, que hay en el celular.

Crear una copia de seguridad de los archivos en la nube.

Por lo tanto, con la acumulación de imágenes, videos, apps y documentos, es muy difícil administrar el almacenamiento y encontrar lo que la persona busca. Esto puede ser de utilidad para quienes no tenga configurado el back up automático en la nube.

La función para compartir archivos sin conexión te da la posibilidad de transferir el contenido que selecciones de tu teléfono al de otra persona que se encuentre cerca, sin consumir datos.

Con el fin de mantener la seguridad y privacidad de los archivos que compartes, las transferencias son encriptadas, además, se realizan con rapidez (hasta 125 Mbps). Se puede bajar en Google Play Store.

Hace unas horas Google anunció oficialmente la llegada de los primeros smartphones con Android Oreo Go para el 2018, y con ello la llegada de aplicaciones optimizadas para esta versión de su sistema operativo como: Google Go, Gmail Go, Google Assistant Go, Google Maps Go, YouTube Go, etc.

Google presenta aplicación para ahorra espacio en el celular