Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google actualiza la forma de enviar SMS tradicionales

Google actualiza la forma de enviar SMS tradicionales

08 Diciembre 2017

La compañía Google anunció que distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS para usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

Con el servicio de RCS los usuarios podrán crear grupos de varios contactos para enviar y recibir mensajes, además podrán ver si el mensaje de texto fue recibido y leído por la otra persona.

El servicio de mensajes RCS será habilitado por la plataforma Jibe RCS Cloud, que pertenece a Google, aunque no se han dado detalles exactos de la activación de este estándar de mensajería en México, pero todo debe concluirse antes de terminar el año. Así, por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México, puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en los Estados Unidos.

Otro beneficio de RCS incluye una experiencia corporativa mejorada: permite a las marcas enviar "mensajes más útiles e interactivos".

América Móvil (Telcel), Telefónica, Oi, y AT&T son algunas de las telefónicas que colaborarán con Google para hacer posible esta tecnología.

Más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Si ya tienes instalada la aplicación de Mensajes en Android, tendrás acceso automático a estos nuevos servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación.

Google actualiza la forma de enviar SMS tradicionales