Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Gana "Club de Cuervos" primer premio Fénix para una serie

Gana "Club de Cuervos" primer premio Fénix para una serie

07 Diciembre 2017

Los cuervos se convirtieron en ave fénix anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. "Al final del día la comunidad que hace el cine es la que hacemos las series", defendió, orgulloso, Luis Gerardo Méndez, protagonista de la historia futbolera.

En total fueron tres las nuevas categorías dedicadas a las series entre los galardones a las mejores producciones de Latinoamérica, España y Portugal: las otras, Ensamble Actoral y Serie de Drama, se las adjudicó Narcos.

Vega, intérprete chilena transgénero, también fue reconocida como mejor actriz durante la gala de los Fénix, que premia a lo mejor del cine iberoamericano y que en esta entrega incluyó a las series televisivas para ser galardonadas. "A su familia, un abrazo muy grande", dijo el director colombiano Andrés Baiz, quien habló por la producción.

Su director, Everardo González, dijo al recoger el Fénix que espera que "La libertad del diablo" sirva para que la discusión sobre seguridad en México tenga "un poco más de sustento", en unos momentos en que el Legislativo mexicano debate una polémica ley que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en las calles.

La serie de Netflix recibió el galardón a mejor comedia por la segunda temporada de la producción que se estrenó en 2015, esto al derrotar a Feriados, de Uruguay; Nafta Súper, de Argentina, Prata da Casa, Brasil; y "Run Coyorte Run, también de México".

La cinta mexicana "La libertad del diablo" obtuvo las estatuillas a mejor música original y fotografía documental, mientras que la cinta brasileña "Joaquim" se alzó con el premio al mejor vestuario.

Asimismo, la coproducción española-estadounidense "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, ganó los de mejor sonido y sonido de arte. El peruano agradeció el reconocimiento y recordó que creció viendo películas mexicanas y escuchando boleros y rancheras sin tener "conciencia de que venían de fuera".

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

Gana