Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Frena SSP marcha de campesinos

Frena SSP marcha de campesinos

07 Diciembre 2017

El día de hoy organizaciones sociales y campesinas que marcharon rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) complicaron el tránsito en diferentes avenidas, como el Eje 3 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier.

De acuerdo con información de Excélsior, diversos contingentes de manifestantes se dirigen hacia el AICM, con la intención de cerrar los accesos en protesta porque no les han pagado las tierras que fueron tomadas para construir el nuevo aeropuerto.

Los campesinos comenzaron a regresar a su campamento ubicado en Bucareli, en inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

En la Avenida 602, colonia San Juan de Aragón, se concentró un contingente de la coalición, proveniente de Tlaxcala, de Chimalhuacán y de Texcoco, para participar en la marcha.

Los manifestantes partieron de tres puntos de la capital: de inmediaciones de las estaciones Oceanía y Zaragoza del Metro y de la Avenida Morelos esquina con Bucareli, en la colonia Juárez, pero no llegaron al aeropuerto capitalino, ya que granaderos de la SSP se los impidieron.

Sin embargo, en avenida Fray Servando Teresa de Mier en su cruce con Congreso de la Unión, granaderos detuvieron su avance; el otro freno de produjo en Calzada Ignacio Zaragoza y Augusto Lindbergh.

Frena SSP marcha de campesinos