Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Francisco "Barba" Gutiérrez dejó la conducción de la CGT

Francisco "Barba" Gutiérrez dejó la conducción de la CGT

20 Diciembre 2017

Vale recordar que el sindicalista fue uno de los miembros del Consejo Directivo que impulsó el paro de la CGT incluso con movilización, para repudiar e intentar frenar la reforma previsional que fue sancionada esta madrugada por la Cámara de Diputados. Francisco "Barba" Gutiérrez, dirigente de la seccional Quilmes de los metalúrgicos, renunció a la secretaría de Interior de la central obrera, "por no compartir estrategia".

La decisión fue informada por la propia secretaría de Interior de la CGT a través de una cuenta de Twitter en la que comunica las acciones de Gutiérrez.

"Gutiérrez, en representación de la UOM, presentó hoy su renuncia a la Secretaría Interior CGT por no compartir estrategia. Rechazó la reforma laboral".

Asesores de Cristiano Ronaldo desmienten construcción de hospital pediátrico en Chile
Cristiano Ronaldo anunció ayer lunes, a través de Brafman Associates Law Firm de New York, la construcción de un hospital en Santiago el 2020.


Las reformas que el Gobierno de Mauricio Macri busca implementar generaron un quiebre en uno de los sindicatos más importantes del país. A partir de diferencias por la reforma laboral, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dejó la conducción de la CGT. El paro tuvo dispar acatamiento.

La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN). La CGT se hizo presente en la Plaza de los dos Congresos pero dio vía libre a sus trabajadores para que estén. Los pocos sindicalistas que encabezaron columnas hacia el Congreso fueron el Barba Gutiérrez y Sergio Palazzo.

Francisco