Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscalización "criminal" de la Sundde arruinará los negocios — Consecomercio

Fiscalización "criminal" de la Sundde arruinará los negocios — Consecomercio

06 Diciembre 2017

Inspectores del Gobierno venezolano obligaron a cientos de tiendas en todo el país a vender "a pérdida" sus productos durante una oleada de inspecciones para garantizar "precios justos" que esta vez afectó a establecimientos de ropa y calzado, informó hoy la principal asociación de comerciantes.

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ordenaron un comiso de 17 mil 419 kilogramos de pescado y productos de marisquería, tras un abordaje al sujeto de aplicación Pescadería Tetuan, ubicado en el municipio Libertador en Caracas, por presuntamente incurrir en el delito de Acaparamiento, delito tipificado en el instrumento legal que rige la Sundde.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, expresó este martes 5 de diciembre que muchos de los comercios que están siendo fiscalizados por la Sundde en la actualidad, no tendrán la capacidad de abrir en 2018.

En un comunicado, la patronal "rechaza las actuaciones que de manera arbitraria lleva adelante la Sundde en contra de los comercios, obligándolos a vender por debajo del costo, en detrimento del sector y a la larga del mismo consumidor". Es decir, lo obligan a bajar sus precios hasta en 50% según denuncias que se han recibido. Estos operativos están enmarcados en el "Plan Navidades Felices 2017".

"El Gobierno profundiza un modelo claramente fracasado, sin importarle que acciones como estas, más allá del disfrute en lo inmediato de unos pocos venezolanos, signifique el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento", remacha el texto de Fedecámaras.

"Al parecer les manifestaban que allanarían sus casas para constatar si tenían más mercancía guardada".

Fiscalización