Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Fepade investiga delitos electorales en caso Odebrecht: Porte Petit

Fepade investiga delitos electorales en caso Odebrecht: Porte Petit

07 Diciembre 2017

Ante la Comisión de Justicia, comparecieron 10 de los 21 candidatos a fiscal electoral registrados.

El Senado de la República inició este martes el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), luego de que en octubre pasado la PGR removiera del cargo a Santiago Nieto.

"Nosotros investigamos delitos contenidos en una ley especial, la Ley General en Materia de Delitos Electorales y entonces la investigación que nosotros tenemos es por un delito electoral, no por delito de alguna otra naturaleza", apuntó y dijo que la corrupción no está en este marco.
"El debate no se debe de dar en los medios de comunicación; el debate, de actuar con energía sobre todo en la Fiscalía, se tiene que dar en los tribunales", aseguró ante los cuestionamientos de la senadora Angélica de la Peña de si continuará la investigación del caso Odebrecht.

En ese punto, Porte Petit González subrayó: "tenemos cerca de cuatro mil expedientes, hay temas que causan mayor alarma o mediáticamente son más sonados, pero hay otros 4 mil 999 que no conocen..."

"En ese caso particular y en los otros más tengan la certeza que se está trabajando y que se están llevando a cabo las diligencias necesarias en acompañamiento con las instancias necesarias nacionales e internacionales de manera transversal y en todos los ámbitos de gobierno", comentó en su comparecencia en la cual busca ser titular de la Fepade.

"Aun y cuando reconozco la trayectoria del resto de los aspirantes, considero oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral cualquier perfil ajeno a la fiscalía, puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural".

"Las obligaciones y responsabilidades son muchas, y la exigencia de la ciudadanía va más allá, se requiere de habilidades que sólo se desarrollan dentro de la dinámica propia de una institución, es por ello que, respetuosamente, solicito su confianza para dirigir la Fiscalía".

Fepade investiga delitos electorales en caso Odebrecht: Porte Petit