Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Feminismo: la palabra de 2017 para Merriam-Webster

Feminismo: la palabra de 2017 para Merriam-Webster

13 Diciembre 2017

Según la definición del Merriam-Webster, es "la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos" y "la actividad organizada en favor de los derechos e intereses de las mujeres".

Así, el movimiento certero de este año fue el feminismo: la palabra más buscada de acuerdo con el diccionario Merriam-Webster.

A comparación con el año de 2016, la búsqueda aumentó un 70% y se hizo más constante gracias a todos los eventos en pro de las mujeres que se organizaron durante el año.

La palabra alcanzó su punto máximo después de la Marcha de las Mujeres en Washington D.C. junto con las marchas hermanas en Estados Unidos y en el mundo del 21 de enero, un día después de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Entonces la pregunta era por qué la marcha era feminista, y qué tipo de feminismo representaban quienes participaron.

Macri suspendió para febrero el "retiro espiritual" en Chapadmalal
Macri postergó para febrero el viaje que tenía previsto junto a sus ministros en Chapadmalal. Esta práctica habitual en el macrismo fue suspendida por "problemas de agenda legislativa".


El interés también fue impulsado por "The Handmaid's Tale", la serie de Hulu basada en el libro de Margaret Atwood sobre un futuro distópico en el que una mujer vive como concubina en una dictadura, y por la superproducción de Hollywood "Mujer Maravilla", protagonizada por la israelí Gal Gadot.

El movimiento "Me Too" también fue un trampolín para que la palabra ganara visibilidad.

La palabra feminismo ingresó en un diccionario de inglés por primera vez en 1841.

Feminismo: la palabra de 2017 para Merriam-Webster