Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ExxonMobil abrirá 50 gasolineras en México

ExxonMobil abrirá 50 gasolineras en México

07 Diciembre 2017

De acuerdo con lo reportado por El Financiero, Argus Media, una firma de análisis de mercados, constató que Exxon introdujo en nuestro país, el pasado 21 de noviembre, su primer cargamento de gasolina Premium y diésel.

Cerrar el primer trimestre del 2018 con más de 50 estaciones. El traslado del combustible se realizó por tren, fue de 60,000 barriles.

ExxonMobil inauguró este miércoles su primera gasolinera en México, en la ciudad de Juriquilla, Queŕetaro; donde, por primera vez, se venderá gasolina que no es producida ni distribuida por Pemex.

"El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo en secreto por meses", comenta la firma.

El día de hoy, la gasolinera queretana, que posee Exxon y Grupo Orsan, ha sido inaugurada, y se sabe que tiene una capacidad inicial de entre 39,000 y 70,000 barriles diarios.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera oferta comercial de combustible en México que utilizará en todos los tramos de los eslabones infraestructura privada para ofrecer el mejor combustible del mundo, directo de nuestras refinerías a los vehículos automotores mexicanos", dijo el directivo durante una conferencia de prensa.

Se le conoce como Fuel Technology Synergy, la cual ofrece en otras partes del mundo a través de sus propias estaciones de servicio.

Uno de los objetivos principales de la liberación de los precios de la gasolina, es facilitar su importación, ya que, sin libre precio, no sería rentable.

A la fecha, ha concretado dos traslados de diésel, desde su terminal en Texas, hasta la de Vopak, en Veracruz, que fue la primera, no perteneciente a Pemex, en conseguir importar este tipo de combustible.

ExxonMobil abrirá 50 gasolineras en México