Lunes, 10 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Explosión en estación de gas deja un muerto en Austria

Explosión en estación de gas deja un muerto en Austria

12 Diciembre 2017

La firma austríaca que administra la planta en Baumgarten, Gas Connect Austria, informó de que el transporte al sur y al sudeste de Europa está suspendido, en concreto hacia Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Croacia e Italia. El incidente, ocurrido en un punto importante de redistribución del gas ruso, causó graves afectaciones en el suministro a países como Italia, que declaró estado de emergencia.

La estación de gas de Baumgarten es uno de los tres principales centros de distribución de gas, en particular de Rusia, que llega a Europa Central.

El envío diario de 113,5 millones de metros cúbicos de gas se ha reducido a apenas 14 milones de metros cúbicos.

Otras 18 personas resultaron heridas, según dijo Sonja Keller, de la delegación regional de Cruz Roja.

Cancelan dos coroneles por aterrizaje de avioneta con drogas
Los cinco imputados serán llevados al Ministerio Público este martes para que determine si deben ser sometidos a los tribunales de justicia por los hechos en los que se les involucra.


Las víctimas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión y fueron evacuadas con ayuda de un dispositivo de socorro que movilizó a unas 200 personas. En un principio, las autoridades reportaron alrededor de 60 afectados, pero una vez realizados los controles requeridos informaron que la cifra de damnificados es 18.

"El suministro de gas a los consumidores italianos estará garantizado (.) por los depósitos de reservas nacionales", precisó.

Controlado al 51% por el grupo energético austriaco OMV, el terminal de Baumgarten abastece principalmente el norte de Italia y el sur de Alemania.

Explosión en estación de gas deja un muerto en Austria