Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Estadounidense Turner se adjudica licitación del fútbol chileno por 15 años

Estadounidense Turner se adjudica licitación del fútbol chileno por 15 años

17 Diciembre 2017

La Comisión de venta del Canal del Fútbol (CDF) decidió elegir la oferta presentada por el Grupo Turner, en desmedro de la de FOX, y recomendarán al Consejo de Presidentes de la ANFP que se negocie en exclusiva con este conglomerado. Además, sumó un flujo asegurado a repartir entre los clubes de cerca de 1,970 millones de dólares a lo largo de los 15 años de la concesión, agregando los 272 millones de dólares que permitirá comprar el 20 por ciento de la propiedad del CDF que pertenece al empresario Jorge Claro. Se ha hecho un análisis exhaustivo. "Esta negociación comenzará de inmediato, para que luego esa negociación exclusiva a partir de este momento sea exitosa y se llegue a un acuerdo completo". Creo que los dos oferentes han hecho su máximo esfuerzo por llevar la oferta a los mejores niveles que podían ofrecer, tanto en el ámbito cualitativo como en el económico.

Según cuenta La Tercera de Chile, ahora el consejo de presidentes deberá votar a favor o en contra de la propuesta elegida por la comisión Una reunión que estaría pacatado para la próxima semana.

Tanbién influyó, según las fuentes, el caso de corrupción en el que apareció el nombre de Cristián Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, en que se acusa a la cadena de pagos ilícitos a dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para adjudicarse los derechos de la Copa Libertadores.

Aunque todavía resta la aprobación del Consejo, la decisión adoptada tras una extensa sesión de los representantes de los clubes del fútbol chileno deja en una posición ventajosa a Turner, propietaria de CNN Chile y Chilevisión y que antes se había quedado con los derechos de televisación del camino de la selección chilena hacia Qatar 2022.

Estadounidense Turner se adjudica licitación del fútbol chileno por 15 años