Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estaciones deciden el miércoles si dejan de recibir tarjetas de crédito

Estaciones deciden el miércoles si dejan de recibir tarjetas de crédito

07 Diciembre 2017

Los titulares de las estaciones de servicio de todo el país se reunirán esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires para analizar si dejan de recibir pagos con tarjetas de crédito porque su uso les implica una desventaja en comparación al efectivo.

Buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación 28 días.

Según Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el 60% de las ventas se realiza con el plásticos.

Al respecto, Bornoroni dijo en diálogo con Cadena 3: "Lo vamos a estar planteando en una reunión (hoy) de todas las federaciones del país". "El pagar la carga de nafta con tarjetas de crédito nos está ahogando y restringre nuestro margen de ganancias", explicó Domingo Franchetti, de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza. "Entendemos que las Entidades Bancarias y/o Emisoras de Tarjetas de Crédito también deberían hacer su aporte, eliminando estos aranceles y reduciendo al mínimo los plazos de acreditación, propiciando de esta forma incrementar las ventas aceptando estos medios de pago, minimizando operaciones de dinero en efectivo y mejorando la seguridad en nuestros establecimientos", concluyó. Según advirtió: "es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe".

En este sentido, diferenció esta modalidad con la de las tarjetas de débito, que abonan dentro de las 48 horas y no generan una perdida para la estación de servicio.

Estaciones deciden el miércoles si dejan de recibir tarjetas de crédito