Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Esperan acuerdo del Mercosur y la Unión Europea

Esperan acuerdo del Mercosur y la Unión Europea

12 Diciembre 2017

Este encuentro ha estado matizado por movilizaciones populares y prohibiciones del gobierno de Mauricio Macri de dejar entrar al país a por lo menos 60 dirigentes y periodistas extranjeros, denunciaron gremios periodísticos. "Pero si lo tenemos antes, lo vamos a anunciar", sostuvo. El Gobierno no oculta su voluntad de capitalizar políticamente este acuerdo, como un logro conjunto del Mercosur, pero empujado por la decisiva iniciativa argentina.

En sintonía con el optimismo expresado ayer por el canciller Jorge Faurie, esta vez fue el ministro de Producción quien se encargó de alimentar las expectativas de un acuerdo inminente entre los bloques.

"Estamos muy encaminados". La frase pertenece al ministro Francisco Cabrera y manifiesta el optimismo que se vive en la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Si se puede, ahora.

De la reunión participaron los embajadores Ronaldo Costa (Brasil), Horacio Reyser Travers (Argentina), Luis F. Avalos Giménez (Paraguay) y Valeria Csukasi (Uruguay), quienes llevan adelante las negociaciones. "Pero bienvenido si es ahora", dijo Cabrera. "El mayor impacto tiene que ver con las inversiones".

Explosión en estación de gas deja un muerto en Austria
El envío diario de 113,5 millones de metros cúbicos de gas se ha reducido a apenas 14 milones de metros cúbicos. Otras 18 personas resultaron heridas , según dijo Sonja Keller, de la delegación regional de Cruz Roja .


El funcionario argumentó que históricamente cuando hay un acuerdo entre un bloque más poderoso que otro, el menos poderoso es el que primero se beneficia por un flujo de inversiones que no solo llegaría, en este caso, de Europa.

Cabrera reconoció también que el acuerdo con la Unión Europea marca un camino institucional e implicaría un crecimiento en el empleo.

Los principales temas en los que difieren ambos bloques comerciales son las exportaciones agrícolas del Mercosur por los subsidios promovidos por la UE, especialmente Francia, por un lado, y los altos aranceles para los bienes manufacturados europeos, por otro, detalló el especialista.

Esperan acuerdo del Mercosur y la Unión Europea