Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera

En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera

07 Diciembre 2017

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, denunció que hay un grupo internacional, denominado American College of Pediatricians (ACPed), que ha dicho que en más del 80 por ciento de los casos se revierte la transexualidad, y que al parecer, esta es la misma fuente que usan los opositores a la Ley de Identidad de Género en Chile y los asesores de Sebastián Piñera, quien aún no ha respondido a sus detractores directamente.

"En primer lugar no vamos a discriminar a nadie, ni por su orientación sexual, ni preferencia religiosa u otras variables como la socioeconómica". Esta cifra no solo refleja la precariedad que deben enfrentar los adultos mayores durante su vejez, sino que también plantea un desafío para las autoridades. Eso hay que enfrentarlo con dignidad, honestidad y coraje.

En resumen, Piñera apuesta por fortalecer gradualmente el Pilar Solidario, aumentar las pensiones por la cantidad de años cotizados, e incrementar en un 4% la tasa de cotización con cargo al empleador. "Lo que yo no estoy de acuerdo, que estaba en el proyecto del Gobierno original, era que un niño -sin consultar a sus padres siendo menor de edad- pudiese cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite".

Además, agregó que la situación no se puede transformar en que "el género sea prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días".

"Muchos casos de estos transgénero se corrigen con la edad, por lo tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos y cuidarlos".

El debate se vio marcado por el tema de las minorías sexuales, donde la periodista Octavia Rivera le preguntó al abanderado por Chile Vamos si los niños transgéneros podrán usar el nombre que decidan, ir al baño que deseen y vestir el uniforme con el que se sientan más cómodos. "En otros casos esa característica no continúa en el tiempo".

En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera