Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

07 Diciembre 2017

"Hemos firmado una resolución conjunta con el ministerio del poder popular para la defensa en donde se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego, se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde este viernes, 8 de diciembre hasta el 11", dijo, explicando la prórroga que se decretó el pasado 31 de octubre por 180 días sobre el porte de armas de fuego.

Igualmente, mencionó que se ha geo referenciado los 14 mil 384 centros electorales dentro los 2.044 Cuadrantes de Paz, "para efectuar patrullaje con interacción permanente", manifestó.

De igual manera, indicó que se disponen de 96 centros de procesamientos de delitos electorales, que funcionarán con investigadores penales del Cipcp y de la GNB, a fin de apoyar el trabajo realizado por el Ministerio Público.

Durante el despliegue del Plan República en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el ministro informó que 63 municipios del país han sido priorizados, motivo por el cual se han creado 87 zonas de contención con 16 mil 100 hombres y mujeres del orden público que evitarán cualquier tipo de alteración que pueda afectar los comicios.

Reverol, señaló que se ha garantizado los despliegues de seguridad en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como también "aquellas instalaciones que requieren seguridad por su importancia estratégica".

El ministro informó que se emplearán todas las salas situacionales del Ven 911 para el próximo evento electoral, "en la sede de Coche vamos a tener una centro nacional de monitoreo", apuntó.

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales