Jueves, 19 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » El parlamento australiano aprueba el matrimonio homosexual

El parlamento australiano aprueba el matrimonio homosexual

07 Diciembre 2017

El Parlamento australiano aprobó este jueves, en su último trámite legislativo, el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sólo cuatro miembros de la cámara de representantes, que cuenta 150 bancas, se opusieron al texto que fue adoptado la semana pasada por el Senado por 43 votos a favor y 12 en contra.

El único paso faltante es que el gobernador general, Peter Cosgrove, representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firme esta ley.

"¡Qué día, qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo ha logrado", ha dicho el primer ministro Malcolm Turnbull ante los diputados, informa France Presse.

De acuerdo a los tiempos legales, la notificación de que dos personas contraerán nupcias podrá hacerse a partir del próximo sábado 9 y justo un mes después, el 9 de enero, podría realizarse el primer enlace de este tipo.

Debido a la oposición conservadora del movimiento de Turnbull, de centroderecha, el primer ministro decidió llamar a una consulta popular.

El matrimonio homosexual es legal en 25 países, incluido ahora Australia, cuyo Parlamento autorizó las uniones entre personas del mismo sexo. "Les decimos que los amamos y somos iguales", dijo a las afueras del Parlamento el líder laborista, Bill Shorten.

Los detractores del texto intentaron enmendarlo con excepciones religiosas, pero fue en vano.

El país es ahora el número 24 en el mundo que permite a las parejas del mismo sexo casarse, según Pew Research.

Con esta decisión, la Ley de Matrimonio vigente en el país, la cual fue reformada en 2004 para especificar que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, será abolida y reestructurada para incluir a las parejas homosexuales.

En América está autorizado en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

El parlamento australiano aprueba el matrimonio homosexual