Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » El nuevo rival de WhatsApp y Facebook Messenger — Instagram Direct

El nuevo rival de WhatsApp y Facebook Messenger — Instagram Direct

07 Diciembre 2017

Instagram ha comenzado a probar una nueva aplicación de mensajería llamada Direct, la cual tiene el objetivo futuro de reemplazar completamente el inbox de mensajes privados integrado en Instagram y llamado de la misma forma que la app: Direct. Las pruebas comenzaron hoy con usuarios de seis países.

Al instalar Direct, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram y solo se puede acceder a ella en la aplicación de mensajería.

Su nombre es Direct y reemplazará los mensajes directos de la red social al mismo estilo que Messenger lo hizo en la app de Facebook. Una vez que se ejecuta la aplicación se abre la cámara en forma automática, de la misma formo como sucede con la aplicación de mensajes efímeros Snapchat. Cuenta también con cuatro filtros exclusivos, ideal para enviar fotos divertidas a los amigos. "Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir de forma privada con amigos cercanos es una parte importante de ello", dijo al sitio Hemal Shah, gerente de producto en Instagram. "Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuarto años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente". Podemos ampliar los límites para crear el espacio creativo y más rápido para el intercambio privado cuando Direct es una aplicación independiente con la cámara como característica principal.

De momento se desconoce cuando llegará para todos, si lo hace; pero lo cierto es que, de nuevo, separar funciones que ya funcionan en otra aplicación puede ser un dolor de cabeza para sus usuarios.

Instagram ha visto el potencial de llevar la conversación al siguiente nivel, aunque honestamente no sabemos cómo será el recibimiento ya que actualmente son demasiadas las aplicaciones de mensajería con las que tenemos que lidiar en el dispositivo móvil (WhatsApp, Telegram, Messenger, iMessage, Allo, etc) y el tener una más resulta tedioso.

El nuevo rival de WhatsApp y Facebook Messenger — Instagram Direct