Jueves, 12 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El jefe negociador del gobierno con el ELN pidió ser relevado

El jefe negociador del gobierno con el ELN pidió ser relevado

04 Diciembre 2017

Con él he venido hablando y le solicité por lo tanto que me libere de estas responsabilidades como jefe del equipo negociador.

Argumentó que se dedicará a atender otros compromisos profesionales.

Restrepo informó de que los delegados del ELN en las mesas de negociación irán en estos días a unas consultas internas para aclarar "cual es la posición de ellos frente a la continuidad o no del cese al fuego".

Igualmente dijo que espera que su sucesor, que será designado por Santos, esté al frente del próximo ciclo de diálogos cuyo comienzo está previsto para el 9 de enero de 2018 en Quito, sede de los diálogos.

Realizan en Santiago de Cuba gala cultural en homenaje a Fidel
El pueblo de Cuba recordó este 4 de diciembre el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro , al conmemorase un año de su desaparición física.


Agregó que "el doctor Juan Camilo Restrepo, el jefe negociador, me había dicho, hace ya mucho tiempo, que por razones personales y por necesidades de la familia, él tenía que retirarse a final de año, al final de este ciclo que terminó el viernes pasado, de manera que ese relevo, de ese equipo no significa que no continúe el proceso, todo lo contrario".

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron el cese del fuego el 1 de octubre último en el marco de las negociaciones de paz que llevan adelante desde febrero de este año en Quito.

El pasado primero de diciembre, Juan Camilo Restrepo publicó en su cuenta de Twitter un video en el que presentaba un balance del cuarto ciclo de los diálogos de paz con el Eln.

Restrepo ha hecho parte del gabinete ministerial de los gobiernos de César Gaviria, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos. "Liberación, que será efectiva en los primeros días del año entrante a fin de que precisemos la fecha con el presidente y se dé solución de continuidad", dijo. También fue senador de la República por el Partido Conservador, en 1994.

El jefe negociador del gobierno con el ELN pidió ser relevado