Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El gobierno definió suba a partir del 1° de enero — Tarifas públicas

El gobierno definió suba a partir del 1° de enero — Tarifas públicas

07 Diciembre 2017

También en OSE el aumento será del 6,5%. En cuanto a la Administración Nacional de Combustible, se definió un aumento diferencial entre nafta y gasoil. "Vamos a trabajar intensamente para que más allá de los aumentos, de los ajustes puntuales de tarifas, trabajemos en estructuras más dinámicas que permitan incorporar la coyuntura a los efectos de que esto se traslade en beneficios a la población o éstas se puedan ajustar de manera más dinámica", agregó.

El ajuste de las tarifas generó discrepancias en la interna del Gobierno, con el Ministerio de Industria alentando una suba moderada considerando el buen desempeño de UTE, y el Ministerio de Economía salvaguardando los números ante un déficit fiscal de un 3,5 % del PBI.

"Lo que pesó en la valoración para esta oportunidad de ajustes de tarifas guarda relación con la evolución esperada para el 2018, como las expectativas de inflación, progreso de salarios, tipo de cambio y una variable primordial en caso de Administración Nacional de Combustible, como el precio del barril de petróleo", afirmó Ferreri. Esto hace que tengan que ajustarse las tarifas.

"Queremos formar un diferencial a favor del Uruguay productivo".

Al mismo tiempo, aclaró que "gracias a la eficiencia energética", en el caso de UTE el incremento corresponderá a la mitad de la inflación, de tres por ciento.

En 2018 se implementará una tarifa plana nacional de telefonía fija, duplicación de velocidad de conexión a Internet en hogares, mayor velocidad en fibra óptica y 50 % más de tráfico para todos los contratos móviles, adelantaron la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

"En el caso de Ancap, la premisa ha sido mantener el resultado y no recurrir a capitalización. Cosse sostuvo que "se ha hecho también con una premisa de lograr importantes ahorrosa nivel de la empresa".se está planeando ahorrar US$25.000.000 en lo que es la gestión, y se ha hecho también teniendo en cuenta el esfuerzo que tenemos que hacer por la competitividad". "Habrá una extensión de diez por ciento en naftas y cinco por ciento en el caso de gasoil" añadió Ferreri.

El gobierno definió suba a partir del 1° de enero — Tarifas públicas