Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » El contundente cruce de Marcos Peña al discurso de Cristina Kirchner

El contundente cruce de Marcos Peña al discurso de Cristina Kirchner

08 Diciembre 2017

"La gente conoce al presidente y sabe que no vino" a interferir en la Justicia, sino a "trabajar para solucionar problemas, ayudar a que crezca el país y fortalecer nuestro marco institucional", afirmó este jueves el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

A primera hora de la mañana, el líder del PRO encabezó el acto de inauguración del "Paseo de la República", un espacio verde y abierto al público sobre un sector de la Residencia Presidencial, y luego se trasladó a la Casa Rosada para participar de la reunión de coordinación de Gobierno, aunque no trascendieron detalles de los temas que se abordaron allí.

Fuentes oficiales aclararon a NA que la reunión del ministro coordinador estaba en agenda "antes de esta jornada", para tomar distancia de las sorpresivas detenciones de Zannini, D Elía y el excanciller Héctor Timerman y del pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner.

En esa línea, remarcó que el tema "requiere de una investigación muy bien hecha y también un debido proceso de defensa para los acusados".

"Esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional", finalizó.

Sostuvo que en el país "está garantizado el estado de derecho, las libertades y tenemos que acostumbrarnos a vivir en un contexto donde somos todos iguales ante la ley".

"Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones en la Justicia, derecho a la defensa", dijo el jefe del Gabinete. Del mismo modo, indicó que corresponde que la Justicia explique las detenciones ordenadas, aunque recordó que "algunos casos son causas que llevan años".

Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner en contra de Macri, a quien definió como "el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

Asimismo, hizo hincapié en que "no es facultad del presidente incluir el tratamiento" del pedido de desafuero en las sesiones extraordinarias del Congreso -que no celebra plenos ordinarios porque está en receso- convocadas por el Gobierno para analizar los proyectos de reforma tributaria y laboral propuestos por el Gobierno.

El contundente cruce de Marcos Peña al discurso de Cristina Kirchner