Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » "El Bronco" consigue firmas necesarias en tres estados, Margarita en dos

"El Bronco" consigue firmas necesarias en tres estados, Margarita en dos

07 Diciembre 2017

- Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' consiguió en tres estados las firmas requeridas para obtener la candidatura presidencial independiente, entre Nuevo León, Estado de México y Tabasco, sin embargo, aún está lejos de la meta.

Para el Bronco, sigue firme la cosecha de credenciales para obtener por lo menos el 1% del listado nominal en 17 estados.

El reporte diario que entrega el INE sobre el avance de los aspirantes que buscan firmas de apoyo por la vía independiente, indica que "El Bronco” tiene registrados 22 mil 237 auxiliares para la recolección de firmas, de los cuáles están activos ocho mil 103".

En el caso de Margarita Zavala, sólo ha podido cumplir con las firmas en el estado de Campeche y en Oaxaca.

El bronco ha logrado reunir en todo el país un total de 615,533 firmas de respaldo y de esas 127 mil 804 provienen del Estado de México.

Rezagado se encuentra Armando Ríos Piter, que ha sumado 169 mil 760 credenciales.

María de Jesús Patricio nada más ha conseguido 6,019 firmas de mexiquenses, y eso que desde hace mucho tiempo simpatizantes del movimiento indigenista han venido trabajando para posicionar una candidatura de las etnias.

Pedro Ferriz de Con tampoco ha logrado obtener el 1 por ciento de firmas del padrón electoral de ningún estado.

Buzz Feed publica que en la lista de recolectores de apoyos están además: el director del Isssteleón, Carlos Morales; el director del Instituto del Agua de Nuevo León, Daniel Salas; el director de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala; el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza; el director del DIF estatal, Erik Caballero; el rector de la Universidad Tecnológica de Linares, Mario Zamarripa, y el secretario de Actas, Carlos Garza.

En Chiapas, Pedro Ferriz de Con sólo ha conseguido 126 firmas y en Aguascalientes ya obtuvo 2 mil 324.