Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

06 Diciembre 2017

De acuerdo con la página de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la principal fuente de financiamiento de los candidatos independientes a la Presidencia de la República viene de funcionarios, cónyuges y académicos.

Luego de mes y medio de iniciado el periodo de recolección de apoyos ciudadanos, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco lleva 574 mil 053 firmas, equivalente a 66% de las 866 mil que necesita para tener derecho a aparecer en la boleta el próximo 1 de julio; ahora, el gobernador de Nuevo León tiene dos meses para recabar las 292 mil rúbricas que le faltan.

Detrás el gobernador, Margarita Zavala se encuentra en un lejano segundo lugar con un 36.2 por ciento de avance, por lo que alcanzó 313 mil 600 firmas.

Por otro lado, Pedro Ferriz de Con tiene el apoyo ciudadano de apenas el 3.80 por ciento de los chihuahuenses.

Por su parte el ex director de Ecología del Municipio de Juárez, Jurgen Ganser Carbajal que busca la diputación por el distrito 2, lleva 9 mil 079 firmas.

Margarita Zavala, así como el resto de los aspirantes tiene hasta el 19 de febrero del 2018 para juntar las firmas necesarias, luego de haber arrancado el pasado 16 de octubre.

Todos los aspirantes a una diputación federal mencionados, cuentan con el número mínimo de firmas requerido por el INE, de 5 mil 541.

El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2