Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU cree que Corea del Norte aún no es una amenaza verdadera

EEUU cree que Corea del Norte aún no es una amenaza verdadera

17 Diciembre 2017

China tiene la esperanza de que las partes involucradas apoyen la hoja de ruta propuesta por su país y por Rusia para resolver la situación en Corea del Norte, dijo el embajador adjunto de Pekín en la Organización de las Naciones Unidas. UU. en Corea del Sur, visitaron la base estadounidense y observaron las maniobras.

Poco tiempo después de la prueba de noviembre, Mattis dijo que el misil alcanzó mayor altitud que cualquier otra prueba norcoreana y que representaba un esfuerzo continuo en la construcción de uno capaz de amenazar a Estados Unidos.

"Aún estamos haciendo el análisis forense", agregó, al parecer en referencia al estudio que realizan agencias de inteligencia de las imágenes de la trayectoria del misil y su carga explosiva, que al parecer incluye una ojiva nuclear simulada.

En la conferencia de prensa, Mattis no ha dado detalles sobre lo que falló en la mencionada prueba como para demostrar que no se trató de una amenaza verdadera. No está claro, dijeron, si dispone de un vehículo de reentrada capaz de proteger una ojiva nuclear a medida que avanza hacia su objetivo.

EEUU cree que Corea del Norte aún no es una amenaza verdadera