Miércoles, 23 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ecuador lamenta que Argentina deportara periodista que iba cubrir cita de OMC

Ecuador lamenta que Argentina deportara periodista que iba cubrir cita de OMC

09 Diciembre 2017

El espisodio se suma a lo ocurrido con Petter Titland, líder de la ONG noruega AttacNorge. A su vez, el gobierno les revocó las credenciales para participar a 63 expertos pertenecientes a una red de 250 organizaciones.

Entre los afectados por esta medida, se encuentran una activista francesa de la organización ATTAC France y otro brasileño de la Red Brasilera por la Integración de los Pueblos (REBRIP), ambos estuvieron varias horas demorados en la misma terminal aérea el miércoles, aunque al final pudieron ingresar al país gracias a las gestiones de sus respectivas embajadas en Buenos Aires, dijo en un comunicado la red Nuestro Mundo.

Todo listo para la batalla: Salido vs Román
En duelo por el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadunidense Tevin "American Idol" Farmer enfrentará al japonés Kenichi Ogawa.


Un activista noruego que pretendía participar de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) fue deportado ayer por el Gobierno argentino, ante lo cual la Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal. "Pedimos disculpas por la decisión argentina de cancelar la suscripción y de denegar la entrada a varios participantes de ONG, incluido Petter Titland, titular de Attac Noruega". También acredita una larga trayectoria en medios internacionales y en diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en temas de género, comunicaciones y nuevas tecnologías. Incluso, pidieron que los integrantes de las ONG ingresen como parte de la comitiva noruega, pero fueron ignorados. Como consecuencias de la "lista negra" elaborada por nuestro país, esta tarde fue deportada la periodista británica Sally Burch.

El funcionario añadió que la canciller Ine Eriksen Soreide, hará un reclamo formal al canciller argentino Jorge Faurie.

Ecuador lamenta que Argentina deportara periodista que iba cubrir cita de OMC