Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diario español revela las cifras del nuevo contrato de Messi con Barcelona

Diario español revela las cifras del nuevo contrato de Messi con Barcelona

08 Diciembre 2017

El crack argentino superará en 14 millones la cifra que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid; el portugués tiene un contrato en vigor por el cual ingresa unos 21 millones de euros limpios por campaña.

Según publicó el diario español El Mundo, el futbolista exigió una prima de fichaje de 100 millones de euros (US$118,58 millones) para recuperar lo que pagó a Hacienda como sanción para regularizar su situación fiscal y aumentar al mismo tiempo sus emolumentos, cantidad que el club le facilitará repartida en cinco anualidades de 20 millones (US$23,71 millones) cada una.

El diario El Mundo, que ha tenido acceso a los documentos, ha revelado que con el nuevo contrato el argentino cobrará algo más de 35 millones de euros (unos 41 millones de dólares) netos por temporada, sin contar los premios por objetivos ni los derechos de imagen. En relación a la bonificación de 118 millones, el club y el jugador acordaron en dividirlo en cinco cuotas que se pagarán una vez por año. Además, contaba con casi 84 mil seguidores y sigue 13 cuentas entre las que se encuentran la de 'CR7' y su novia Georgina Rodríguez, la de Sergio Ramos, la del Real Madrid y como no, la de la 'Pulga'.

Barcelona había anunciado en junio la extensión del contrato de Messi. Pero también para no ser utilizado por el Barcelona para contrarrestar la salida de Neymar a Francia. Se conocía pocos detalles de ese acuerdo, aparte de que la cláusula de rescisión quedó fijada en 700 millones de euros (unos 827 millones de dólares).

Diario español revela las cifras del nuevo contrato de Messi con Barcelona