Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a Zannini, acusado por presunto encubrimiento

Detuvieron a Zannini, acusado por presunto encubrimiento

07 Diciembre 2017

El operativo arrancó poco antes de las 7, cuando se presentaron un grupo de diez policías en su casa de La Matanza.

El fiscal incluyó en la investigación el cruce de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los acusados en la causa, entre los que se encontraba D'Elía y el referente de la comunidad iraní en el país, Jorge "Yussuf" Khalil, quien ayer negó haber sido un "enlace" y señaló desconocer el "Memorándum de Entendimiento".

El 23 de octubre pasado, Zannini presentó un escrito en la declaración indagatoria ante Bonadío.

La denuncia de Nisman También detuvieron a Luis D´Elía El dirigente kirchnersita está investigado por el juez Bonadio en la causa de presunto encubrimiento al atentado contra la Amia.

También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de sus familiares.

El plan era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Diez efectivos de policía llegaron a su casa en el marco de la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA.

A comienzos de este año, cuando la causa corría el riesgo de cerrarse, los jueces de la Cámara de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky la reabrieron y le dieron un nuevo impulso, que llevó a que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera la imputación de Zannini, Julio De Vido, Oscar Parrilli, Angelina Abbona. Todo el proceso se da en base a una denuncia inicial presentada por el fiscal Alberto Nisman.

Detuvieron a Zannini, acusado por presunto encubrimiento