Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a Luis D'Elía por orden de Bonadio

Detuvieron a Luis D'Elía por orden de Bonadio

07 Diciembre 2017

Además, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

El juez argentino federal Claudio Bonadío procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió su desafuero como legisladora y su prisión preventiva por supuestamente encubrir a funcionarios iraníes en el atentado a la mutual AMIA de 1994 a través del memorándum con el país persa que impulsó durante su gestión.

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

A principios de 2017, los jueces de la Cámara de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky reabrieron la causa y le dieron un nuevo impulso, que llevó a que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera la imputación de Zannini, de Julio De Vido, de Oscar Parrilli, y de Angelina Abbona.

Para la Justicia, la maniobra contó con "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado". En esta instancia, se incluyó a "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad, "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan": Luis D´Elía, Fernando Esteche, Ramón Bogado, Héctor Yrimia y Jorge Khalil. Todos ellos ya declararon.

Fue solicitado por el juez Gonzalo Bonadio en al mañana de hoy.

Detuvieron a Luis D'Elía por orden de Bonadio