Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a madre y padrastro de 'la niña de las calcetas rojas'

Detienen a madre y padrastro de 'la niña de las calcetas rojas'

20 Diciembre 2017

De igual forma, la dependencia explicó que las investigaciones continúan, no obstante, primeras indagatorias señalaron que la familia vivía un clima de violencia parental, además de que existe la posibilidad de que una familia ajena haya intervenido en la recepción de la pequeña.

La Fiscalía General del Estado de México confirmó la detención de ambos, y, precisó, que para corroborar la identidad de la niña fueron realizados exámenes genéticos con el fin de vincular el parentesco.

El pasado 28 de octubre, siete meses después del hallazgo, Frida Guerrera lanzó nuevamente la campaña en redes sociales para recabar información y conocer la historia de la menor.

El Fiscal General de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez, dijo que en las próximas horas podrían ejercer acción penal contra la pareja.

El sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde, también ha dado seguimiento al caso y advirtió que continuaría con su exigencia de justicia hasta que "calcetitas rojas", de entre tres y cinco años de edad, "tenga un rostro y encuentre a su familia".

Según Gómez Sánchez, se trata de un caso donde el núcleo familiar estaba lleno de violencia, tanto entre los presuntos padres de la menor asesinada como respecto de los hijos, además de la participación de alguna otra familia que pudo haber acogido a la niña, supuestamente conocida como "Lupita".

Al cabo de unos días, la madre biológica de la menor le dijo a esta familia que se las regalaba, porque no la podía cuidar. Días después, apareció muerta.

De acuerdo con el funcionario estatal, en estos momentos se realizan las respectivas pruebas genéticas para poder establecer el parentesco con la supuesta madre y una media hermana de la mujer, informó Proceso.

La abogada, Cecilia Cruz, pidió a las autoridades que o esperan a "tener a activistas o a los medios encima, a que la gente esté pendiente de un asunto. Esto tiene que parar".

Detienen a madre y padrastro de 'la niña de las calcetas rojas'