Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Detectan objeto, podría ser el submarino ARA

Detectan objeto, podría ser el submarino ARA

06 Diciembre 2017

En ese marco, Macri subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan en el Atlántico Sur y que, para establecer qué ocurrió con el submarino y cuáles fueron las causas de ese hecho, habrá "tiempo".

"Hubo una denuncia por corrupción que fue archivada sin investigarse y daba cuentas de algunas anomalías que existían".

El silencio rotundo del presidente se sostuvo incluso tras la confirmación de que están "todos muertos" por parte de ministro de Defensa, Oscar Aguad, y luego que desde la Armada hayan cerrado la etapa de búsqueda y rescate de personas.

Con esa respuesta atada al formalismo militar que prudentemente debe mantener la única cara visible que ha tenido el caso del submarino desde su desaparición, hace 19 días, la Armada abrió una posibilidad aterradora: quizás nunca se sepa qué pasó con el buque sumergible que partió desde Ushuaia y nunca llegó a Mar del Plata, donde se lo esperaba.

La aclaración se produce después de que anoche se filtrara un documento de la compañía Tesacom, que audita las comunicaciones de líneas satelitales de la estadounidense Iridium, en el que se reflejan ocho "llamadas" realizadas desde el ARA San Juan entre la noche del martes 14 de noviembre y la mañana del miércoles 15, cuando estableció su última comunicación con tierra. Determinar si la avería era grave o no era grave. También confío en el capitán del barco, que todos hablan de su experiencia.

"Un submarino es muy inestable con esas condiciones".

El funcionario reveló que se ha realizado una prueba con explosivos para comparar el ruido detectado por las agencias y saber si pudo haber salido del submarino y los resultados coinciden.

"El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana", explicó sobre la cancelación de las operaciones de rescate, anunciada la semana pasada.

Detectan objeto, podría ser el submarino ARA