Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Demandan a Apple por hacer más lentos los iPhone viejos

Demandan a Apple por hacer más lentos los iPhone viejos

24 Diciembre 2017

El argumento de los demandantes es que la firma actuó sin el consentimiento de los usuarios y que el objetivo podría ser que las personas reemplacen sus dispositivos en un menor tiempo.

Apple aseguró que la práctica (que específicamente se refiere a los iPhone 6, 6S, 7 y SE) se lleva a cabo cuando las baterías de los teléfonos están viejas, frías o tienen poca carga, para evitar que los sistemas se paren abruptamente.

Los abogados entablaron una demanda colectiva el jueves en una corte federal de Chicago a nombre de cinco dueños de iPhones de Illinois, Ohio, Indiana y Carolina del Norte.

Los damnificados afirman que las actualizaciones del sistema operativo iOS fueron diseñadas para "ralentizar deliberadamente la velocidad y el rendimiento" de los teléfonos "forzando fraudulentamente a los propietarios de iPhone a comprar el último modelo ofrecido por Apple".

El otro proceso, que fue radicado por Stefan Bogdanovich y Dakota Speas en California, busca reparaciones por daños y perjuicios.

Cuando un teléfono abastecido por una batería antigua enfrenta una de estas condiciones, el mismo puede comenzar a operar con problemas o incluso apagarse inadvertidamente.

Todo dio comienzo cuando Geekbench, un blog que mide las tasas de rendimiento de los móviles, destapó un atípico dato: el rendimiento de los iPhone caía, sin causa aparente, transcurrido el año o dos años; este mismo blog destacó la correlación entre la caída del rendimiento con el deterioro de la batería.

Al momento, Apple no ha realizado declaraciones oficiales al respecto.

La explicado es que las baterías de iones de litio se degradan con el paso del tiempo y no son capaces de atender los picos de demanda del procesador en ciertas circunstancias.

Demandan a Apple por hacer más lentos los iPhone viejos