Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Limache y Villa Alemana

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Limache y Villa Alemana

24 Diciembre 2017

"Parcela Santa Ignacia" se denomina el primer siniestro, que afecta una superficie cercana a 170 hectáreas en la comuna de Limache.

En el lugar se encuentran trabajando seis brigadas de la Conaf, además de bomberos de Limache y Quillota, quienes cuentan con el apoyo de dos aviones y dos helicópteros para controlar el fuego.

Producto de estos incendios, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja en Limache, estado que permanecerá, según consigna la Onemi, hasta que la situación así lo amerite.

En tanto, Conaf informa que trabajan en el incendio forestal El Maqui: dos brigadas, un avión y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Villa Alemana y Quillota; equipo comunal de protección civil de Limache y Carabineros.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Malloa por incendio forestal "San Luis de Pelequen", a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Producto del siniestro, Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil se han desplegado en el sector para combatir las llamas, que ya han consumido cerca de 50 hectáreas.

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Limache y Villa Alemana