Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » De Saint Malo irá a cita Iberoamericana de cancilleres en Guatemala

De Saint Malo irá a cita Iberoamericana de cancilleres en Guatemala

07 Diciembre 2017

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, asiste a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se llevará a cabo en La Antigua, Guatemala, este 7 de diciembre. La II Reunión Iberoamericana estará enfocada en el papel de los países iberoamericanos en la construcción de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, indicó la Cancillería panameña.

Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica trazan desde ayer la hoja de ruta rumbo a la XXVI Cumbre del foro regional, la cual tendrá también como escenario a la ciudad patrimonio en noviembre de 2018.

La Secretaría Pro-Témpore a cargo de Guatemala presentará una nota conceptual con un análisis de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la prosperidad en Iberoamérica, la importancia de los países de renta media y en transición y su heterogeneidad.

El gobierno definió suba a partir del 1° de enero — Tarifas públicas
Esto hace que tengan que ajustarse las tarifas. "Queremos formar un diferencial a favor del Uruguay productivo". También en OSE el aumento será del 6,5%.


La costarricense precisó que esa cita servirá para acompañar la labor de la ONU pero desde la visión iberoamericana, sin duplicar esfuerzos, y exhortó a desarrollar ideas, intercambiar experiencias, establecer políticas públicas coincidentes y fortalecer la institucionalidad de la región.

A lo largo de este año se abordarán otros puntos clave para impulsar un futuro sostenible en la región, desde migración hasta turismo, ciencia, tecnología o educación. - En el marco del diálogo sobre la escala de contribuciones a la Secretaría General Iberoamericana (Segib) de los países miembros, estos propusieron hoy en Guatemala que se establecieran de acuerdo a "las realidades de la región", que fuera "más equitativa" y en contra del "statu quo".

De Saint Malo irá a cita Iberoamericana de cancilleres en Guatemala