Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dólar continúa subiendo, por encima de los 19 pesos

Dólar continúa subiendo, por encima de los 19 pesos

07 Diciembre 2017

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.25 pesos, es decir, 10 centavos más caro que en la jornada anterior, y a la compra se ubica en 18.45 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Ya se comienza a especular en el mercado que la aprobación de la reforma tributaria podría llevar a una fuerte repatriación de capitales hacia Estados Unidos, con efectos negativos para los principales cruces del dólar, entre los que se encuentra el peso mexicano", dijo Banco Base en un reporte.

Ello indica que en los datos de la nómina no agrícola correspondientes a noviembre, que se publicarán el viernes, es altamente probable que se muestre la creación de más de 200 mil posiciones laborales, consolidando la expectativa de que la Fed subirá su tasa de referencia la próxima semana.

Este lunes, las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadunidense en un promedio de 17.60 pesos y lo compran en 17.15.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.8897 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. En el día, el peso perdió 15.45 centavos, semejante a 0.82 por ciento.

Dólar continúa subiendo, por encima de los 19 pesos