Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Corte Suprema de Brasil suspende indulto de Temer a corruptos

Corte Suprema de Brasil suspende indulto de Temer a corruptos

29 Diciembre 2017

Un portavoz de Temer no respondió inmediatamente a la solicitud para comentar sobre los indultos.

La Corte Suprema de Brasil suspendió este jueves los indultos aprobados la semana pasada por el presidente del país, Michel Temer, alegando que son inconstitucionales y ponen en riesgo las investigaciones abiertas por corrupción.

El Tribunal Supremo se encuentra actualmente en receso y retomará sus funciones en febrero próximo, pero aún así la petición presentada por la Fiscalía General puede ser examinada durante ese período, en forma cautelar, por la presidenta de la corte, Carmen Lucia Antunes.

La principal alteración del decreto firmado este año por Temer con respecto a los de años anteriores radicaba en que reducía el tiempo máximo de condena exigido (12 años) para ser beneficiado por el perdón presidencial.

Hijos de Michael Jackson sorprenden
Muy por el contrario el menor de los hermanos a preferido mantenerse en el anonimato y ha sido visto en contadas ocasiones . El más joven de Jackson tenía 7 años cuando su famoso padre murió en 2009 a causa de una sobredosis de propofol.


Los indultos tradicionales otorgados cerca de Navidad benefician a criminales que cumplan determinadas condiciones.

"En un escenario de declarada crisis y repulsa a la corrupción sistemática, el decreto transmite un mensaje diverso e incongruente con la Constitución, que establece el deber de celar por la moral administrativa, el patrimonio público y el interés de la sociedad", dice el documento.

Según Dodge, de mantenerse el decreto, "la Constitución brasileña será desprestigiada, la sociedad dejará de creer en sus instituciones y el infractor, el transgresor de las normas penales, será el único beneficiado". En su presentación ante la Corte, Dodge había argumentado que "el jefe del Poder Ejecutivo no tiene un poder ilimitado para conceder un indulto".

Corte Suprema de Brasil suspende indulto de Temer a corruptos