Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Condenan a exviceministro de Uribe por caso Odebrecht — Colombia

Condenan a exviceministro de Uribe por caso Odebrecht — Colombia

13 Diciembre 2017

Hay que resaltar que se rebajó la condena al 50 % porque aceptó cargos.

El exfuncionario, señalado de recibir sobornos por 6,5 millones de dólares de la multinacional brasilera, deberá pagar una multa de 65 millones de pesos.

García Morales está preso en la cárcel de La Picota, en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía colombiana, los sobornos pagados en el país suramericano por la constructora brasileña ascienden a más de 27 millones de dólares, más del doble de la cifra informada inicialmente, en una cadena que involucra a empresas nacionales y extranjeras, además de a políticos y funcionarios.

Detenido muere durante traslado al Centro de Justicia en Santiago
Un hombre murió al interior de un carro de traslado de imputados de Carabineros, cuando llegaba al Centro de Justicia de Santiago.


El 12 de enero de este año las autoridades colombianas detuvieron a García Morales, quien se desempeñó como viceministro de Transporte durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), por su supuesta implicación en el caso.

García Morales es el primer funcionario público condenado por estos hechos, mientras que sobre el proceso esta es la tercer condena.

Regla: Los comentarios son auto regulados. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Condenan a exviceministro de Uribe por caso Odebrecht — Colombia