Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Comunicación cifrada: Convierte tu teléfono en el guardián de tu casa

Comunicación cifrada: Convierte tu teléfono en el guardián de tu casa

24 Diciembre 2017

Edward Snowden es uno de los principales actores que aboga y lucha firmemente por el derecho a la privacidad, dentro y fuera de la red.

Edward Snowden, el exempleado de la NSA que en el 2013 liberó documentos confidenciales de la agencias relacionados a programas de vigilancia doméstica y espionaje, acaba de lanzar su nueva aplicación: su nombre es Haven y convierte un viejo Android en un sistema de vigilancia casero.

Heaven fue desarrollada a través de una colaboración entre Freedom of the Press Foundation, del cual Snowden es miembro del directorio y Guardian Project. Básicamente la app permite convertir un móvil Android en un sistema de detección de intrusos para proteger tu oficina, tu ordenador o cualquier otra cosa que desees proteger, aprovechando los sensores de movimiento y luz del móvil. En concreto, esta aplicación tiene el fin de derrotar el ataque "evil maid" ("sirvienta malvada"), que utiliza a personas cercanas al atacante intelectual para que este inyecte un keylogger que ayude a obtener la clave de encriptación del equipo afectado y así lograr tener acceso completo a los datos que albergue.

"Haven" utiliza todos los sensores del celular para vigilar nuestro entorno cuando lo necesitamos y nos alerta de todo lo que pasa de forma segura y cifrada", detalló.

Una vez que "Haven" se activa en el dispositivo, los sensores del móvil detectan posibles intrusiones.

La herramienta hace uso del acelerómetro para habilitar el movimiento y vibración del móvil; la cámara (tanto la frontal como la trasera), capta si hay objetos en movimiento; el micrófono capta si hay ruido ambiente; el sensor de luminosidad detecta si hay cambios en la luz cercanos y también el sensor de corriente que revela si el móvil ha sido desconectado o está perdiendo batería, así lo informa Milenio en una nota.

Haven se lanza ahora en estado beta y de manera exclusiva para Android, aunque se espera lanzar una versión diseñada para iOS; de acuerdo a sus creadores, el lanzamiento de este desarrollo, que por cierto es Open Source, quieren crear conciencia de que la seguridad física es igual de importante que la digital. Se puede descargar de Google Play.

Comunicación cifrada: Convierte tu teléfono en el guardián de tu casa