Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Comercio electrónico representó 2.6% del Buen Fin

Comercio electrónico representó 2.6% del Buen Fin

07 Diciembre 2017

Debido a los sismos y huracanes que afectaron a 10 entidades del país, las ventas de este año quedaron en los 92 mil 700 millones de pesos.

"Arrancó el Buen Fin y la meta era alcanzar los 100 mil millones de pesos".

Castro Mayagoitia señaló que, a nivel local, pudieron identificar una mayor participación de comercios que en comparativa al año anterior pasando de 3 mil a 3 mil 500 establecimientos.

Durante el sorteo del Buen Fin, que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur, comentó que entre los factores por los que no se logró la meta de la jornada se encuentran la baja en el consumo tras los terremotos de septiembre en el país y la incertidumbre del entorno económico.

En el caso de México las ventas totales tuvieron un incremento del 9 por ciento en dicho mes, al sumar un monto por 43 mil 383 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó algunas estadísticas respecto a las ventas en línea en 'El Buen Fin'.

Destacó que la mitad de las transacciones de El Buen Fin hacen por medios electrónicos, “lo que es un avance enorme, si eso fuera en el resto de la economía tendríamos otro tipo de dinámicas”, además ha ayudado a disminuir en 14 por ciento el uso de billetes y monedas.

Mientras que 79 por ciento de las visitas a sitios relacionados a dicho evento realizó una compra en línea; en donde las opciones de pago más utilizadas fueron las tarjetas de crédito, con 52 por ciento; débito, 45 por ciento y efectivo, 35 por ciento.

En esta emisión del Sorteo Buen Fin resultaron 149 mil ganadores, por un monto premiado de 466 mil 117 millones de pesos, y en total en las cinco ediciones que se ha efectuado se han asignado 670,500 millones de premios, por un importe superior a los dos mil millones de pesos.

El funcionario federal reportó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas durante El Buen Fin, de las cuales resolvió 94 por ciento, por lo que el reto para el año próximo es ir al “saldo blanco”.

Ciudad de México; 6 de Diciembre del 2017.

Comercio electrónico representó 2.6% del Buen Fin